Senderos de gloria (1957)

0

Película ‘Senderos de gloria’ (1957)

Sinopsis y actores de la películaSenderos de gloria‘.

Senderos de gloria 1957Título: Senderos de gloria
Título original: Paths of Glory
País: Estados Unidos
Año: 1957
Productora: Metro-Goldwyn-Mayer
Duración: 86 min.
Director: Stanley Kubrick
Reparto: Kirk Douglas, George MacReady, Adolphe Menjou, Ralph Meeker, Wayne Morris, Joe Turkel, Richard Anderson, Timothy Carey, Susanne Christian, Bert Freed.

Sinopsis

El clásico ‘Senderos de Gloria‘ es la adaptación a la gran pantalla de la novela de Humphrey Cobb, y la tercera película del director Stanley Kubrick tras ‘El beso del asesino‘ y ‘Atraco perfecto‘.

En el tercer año de la Primera Guerra Mundial (1914-1918), el erudito, pero moralmente arruinado general francés Broulard (Adolphe Menjou), ordena a sus tropas que se apoderen de una fuerte e inexpugnable colina ocupada por los alemanes. Esa misión la lleva a cabo el general Mireau (George MacReady) quien a pesar de saber que es una misión suicida, le dice a su subordinado el coronel Dax (Kirk Douglas) que planifique el ataque.

Con la promesa de un ascenso el coronel Dax inicia un ataque sobre la colina, pero este acabe en un desastre. Debido al fracaso, el general Mireau exige que tres soldados sean seleccionados en un sorteo para ser ejecutados, con el fin de que sirva como ejemplo para el resto de las tropas.

Vota

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here