Psicosis (1960)

0

Película ‘Psicosis’ (1960)

Sinopsis y actores de la películaPsicosis

Psicosis 1960Título: Psicosis
Título original: Psicosis
País: Estados Unidos
Año: 1960
Productora: Paramount Pictures
Duración: 109 min.
Director: Alfred Hitchcock
Reparto: Anthony Perkins, Janet Leigh, John Gavin, Vera Miles, John McIntire, Martin Balsam, Simon Oakland, Patricia Hitchcock.

Sinopsis

Con el estreno a comienzos de los años 60 de la películaPsicosis‘, el director Alfred Hitchcock cambió para siempre las películas encuadradas en el género del suspense. Psicosis es una de las mejores películas en la carrera de Hitchcock, con cuatro nominaciones a los Premios Óscar.

Marion Crane (Janet Leigh) es infeliz en su trabajo en una oficina de una empresa inmobiliaria en Phoenix (Arizona). Además se siente frustrada en su romance con el gerente de una ferretería, Sam Loomis (John Gavin). Una tarde, Marion recibe 40.000 dólares en efectivo para que los deposite en el banco, sin embargo decide no ingresar el dinero y huir con el, con la esperanza de poder dejar Phoenix para siempre y comenzar una nueva vida.

Un día y medio después, la paranoia y el cansancio hacen efecto en Marion, quien decide detenerse para pasar la noche en el Motel Bates. Allí es atendida en la recepción por Norman Bates (Anthony Perkins), que le dice que es la primera invitada en semanas. Todo parece normal, hasta que Marion decide tomar una ducha.

Vota

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here