Nacido el cuatro de Julio (1989)

0

Película ‘Nacido el cuatro de Julio’ (1989)

Sinopsis y actores de la películaNacido el cuatro de Julio‘.

Nacido el cuatro de Julio 1989Título: Nacido el cuatro de Julio
Título original: Born on the Fourth of July
País: Estados Unidos
Año: 1989
Productora: Warner Bros. / Village Roadshow / RatPac-Dune Entertainment / Mad Chance / 22, Indiana Pictures
Duración: 145 min.
Director: Oliver Stone
Reparto: Tom Cruise, Willem Dafoe, Raymond J. Barry, Caroline Kava, Kyra Sedgwick, Bryan Larkin, Stephen Baldwin, Tom Sizemore, Vivica A. Fox, Jerry Levine, Lili Taylor, Tom Berenger, James LeGros, William Baldwin, Holly Marie Combs.

Sinopsis

Nacido el 4 de Julio es la segunda película de la trilogía sobre la guerra del Vietnam del director Oliver Stone, inspirada en la autobiografía de Ron Kovic, activista antiguerra.

La película nos cuenta la verdadera historia de un patriota americano de una ciudad pequeña, Ron Kovic (Tom Cruise), quien sorprende a su familia alistándose con los infantes de marina para luchar en la guerra de Vietnam. Sin embargo el entusiasmo de Kovic se convierte en terror y confusión, cuando accidentalmente mata a uno de sus propios compañeros en un tiroteo.

Su terror aumenta cuando una herida de bala lo deja paralizado desde el pecho hacia abajo. Cuando regresa a su hogar pasa un período terrible y pesimista en un hospital de veteranos, y sigue un camino cada vez más desilusionado y fragmentado que finalmente lo deja borracho y perdido en México. No obstante Kovic de alguna manera se da la vuelta y tira de su vida de nuevo, convirtiéndose en un activista anti-guerra abierto en el proceso.

Vota

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here