Metrópolis (1927) película, críticas y sinopsis

0

Película ‘Metrópolis’ (1927)

Sinopsis, críticas y actores de la película ‘Metrópolis’.

There are no ratings

Metrópolis películaTítulo: Metrópolis.
Título original: Metropolis.
País: Alemania.
Año: 1927.
Productora: U.F.A.
Duración: 153 min.
Director: Fritz Lang.
Reparto: Alfred Abel (John Fredersen), Gustav Fröhlich (Freder), Brigitte Helm (Maria / El Robot), Rudolf Klein-Rogge (Rotwang), Fritz Rasp (Slim), Theodor Loos (Josaphat), Heinrich George (Grot).

Sinopsis

Dirigida por el director austriaco Fritz Lang, la película alemana ‘Metrópolis‘ es un clásico del cine mudo y una de las grandes películas de ciencia ficción de la historia.

Nos encontramos en una ciudad futurista del año 2026, que se encuentra completamente dividida entre la clase obrera trabajadora y los pensadores o urbanistas. Estos últimos ricos y poderosos viven en lugares lujosos con espacios amplios y jardines, mientras que los obreros se ven obligados a residir en barrios subterráneos en unas condiciones lamentables.

Con el fin de comprobar en que situación viven los obreros, el hijo de uno de los urbanistas de la ciudad, Freder (Gustav Fröhlich) decide ir a los barrios subterráneos. Allí conoce a una joven de clase obrera llamada María (Brigitte Helm) de la que termina enamorándose. Ella es querida por todos, ya que defiende a ultranza a toda la clase trabajadora de los barrios.


Críticas sobre la película:


Envía tu crítica:

Vota

24 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Compartir