Los siete samuráis (1954)

0

Película ‘Los siete samuráis’ (1954)

Sinopsis y actores de la películaLos siete samuráis‘.

Los siete samuráis 1954Título: Los siete samuráis
Título original: Shichinin no Samurai (Seven Samurai)
País: Japón
Año: 1954
Productora: Toho
Duración: 205 min.
Director: Akira Kurosawa
Reparto: Toshirô Mifune, Takashi Shimura, Yoshio Inaba, Seiji Miyaguchi, Minoru Chiaki, Daisuke Katô, Ko Kimura, Kamatari Fujiwara, Keiko Tsushima, Yoshio Tsuchiya, Kokuten Kôdô.

Sinopsis

Los siete samuráis del director Akira Kurosawa es una película centrada en el honor y el deber, dentro de una época en que las estructuras del viejo orden tradicional se están desmoronando.

El maestro samurái Kambei (Takashi Shimura), se hace pasar por un monje para salvar al niño de un granjero secuestrado. Impresionados por su altruismo y valentía, un grupo de campesinos le pide que defienda su pueblo aterrorizado de los bandidos. Kambei está de acuerdo, aunque no hay recompensa material que se pueda conseguir en el esfuerzo.

Pronto consigue a sus dos primeros un joven samurái llamado Katsushiro (Isao Kimura), quien rápidamente se convierte en el discípulo de Kambei, y el juergista Kikuchiyo (Toshiro Mifune), que se hace pasar por un samurái pero se revela más tarde como el hijo de un granjero. Kambei reúne a otros cuatro samuráis, entre ellos Kyuzo (Seiji Miyaguchi), un maestro espadachín con el que completa el grupo. Juntos aseguran las defensas de la aldea y forman a los aldeanos en una milicia, mientras los bandidos se acercan a ellos de forma amenazante.

Vota

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here