Lo que el viento se llevó (1939) película, críticas y sinopsis

0

Película ‘Lo que el viento se llevó’ (1939)

Sinopsis, críticas y actores de la película ‘Lo que el viento se llevó’.

There are no ratings

Lo que el viento se llevó películaTítulo: Lo que el viento se llevó.
Título original: Gone With the Wind.
País: Estados Unidos.
Año: 1939.
Productora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) / Selznick International Pictures.
Duración: 238 min.
Director: Victor Fleming, George Cukor, Sam Wood.
Reparto: Vivien Leigh, Clark Gable, Olivia de Havilland, Leslie Howard, Hattie McDaniel, Thomas Mitchell, Barbara O’Neil, Butterfly McQueen, Ona Munson, Ann Rutherford, Evelyn Keyes, Mickey Kuhn, Ward Bond.

Sinopsis

Ganadora de diez Oscar y considerada por muchos críticos como una de las mejores películas de todos los tiempos, la películaLo que el viento se llevo‘ es una de las historias de amor más trágicas y turbulentas llevadas a la gran pantalla.

Nos encontramos en el estado de Georgia en 1861, en una elegante mansión sureña donde vive la joven, caprichosa y egoísta Scarlett O’Hara (Vivien Leigh). La joven Scarlett esta enamorada de Ashley (Leslie Howard), pero este tiene pensado casarse con Melanie Hamilton (Olivia de Havilland). A pesar de las advertencias de su padre (Thomas Mitchell) y su fiel sirviente Mammy (Hattie McDaniel), Scarlett tiene la intención de seguir adelante con Ashley.

Mientras entra en un ataque de celos y envidia con Ashley, ella conoce a Rhett Butler (Clark Gable), oveja negra de una familia rica de Charleston, que queda instantáneamente fascinado por Scarlett.


Críticas sobre la película:


Envía tu crítica:

Vota

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Compartir