La lista de Schindler (1993)

0

Película ‘La lista de Schindler’ (1993)

Sinopsis y actores de la películaLa lista de Schindler

La lista de Schindler 1993Título: La lista de Schindler
Título original: Schindler’s List
País: Estados Unidos
Año: 1993
Productora: Universal Pictures / Amblin Entertainment
Duración: 195 min.
Director: Steven Spielberg
Reparto: Liam Neeson, Ben Kingsley, Ralph Fiennes, Caroline Goodall, Jonathan Sagall, Embeth Davidtz, Norbert Weisser, Martin S. Bergmann, Mark Ivanir, Malgorzata Gebel, Shmuel Levy, Michael Schneider, Joachim Paul Assböck, Branko Lustig, Götz Otto.

Sinopsis

Dirigida por Steven Spielberg, ‘La lista de Schindler‘ es una película basada en hechos reales ocurridos durante la Segunda Guerra Mundial. En ella se narra la historia de un empresario de origen alemán, que logra salvar la vida de cientos de ciudadanos judíos de las manos de los nazis.

Óscar Schindler (Liam Neeson) es un empresario alemán asentado en Polonia, que con el estallido de la Segunda Guerra Mundial y la llegada de los nazis al poder, ve una oportunidad de hacer negocio. Para dirigir la fábrica de cocina y utensilios que ha creado cuenta con la ayuda del contable y financiero judío, Itzhak Stern (Ben Kingsley). Su nómina de trabajadores es muy económica, ya que está formada por ciudadano judíos provenientes del ghetto de Cracovia.

Sin embargo en 1942 los judíos provenientes del ghetto de Cracovia son asignados al campo de trabajo forzoso de Plaszow, dirigido por el comandante Amon Goeth (Ralph Fiennes). Schindler convence a los nazis para seguir contado para su fábrica con ciudadanos judíos. Pero pronto se da cuenta de que su fábrica (convertida ahora en una fabrica de municiones) es lo único que impide que su personal sea enviado a los campos de exterminio.

A base de sobornos a los líderes nazis para poder mantener a los judíos como empleados y lejos de los campos de concentración, Schindler logra salvar la vida de 1.100 personas de la muerte.

Vota

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here