La guerra de las galaxias (Stars Wars – 1977) película, críticas y sinopsis

Productora: 20th Century Fox / Lucasfilm Ltd. Production.
Duración: 121 min.
Director: George Lucas.
Reparto: Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher, Peter Cushing, Alec Guinness, Anthony Daniels, Peter Mayhew, David Prowse, James Earl Jones, Phil Brown, Shelagh Fraser.

Sinopsis

George Lucas y Steven Spielberg se unen en esta primera película de la franquicia titulada ‘La guerra de las galaxias. Episodio IV: Una nueva esperanza‘.

Un robot de desecho con el nombre R2-D2 adquirido por la familia de un joven granjero llamado Luke Skywalker (Mark Hamill), contiene en su interior un mensaje oculto. El mensaje es de la princesa Leia Organa (Carrie Fisher), líder del movimiento rebelde que quiere reinstaurar la República en la galaxia. Leia ha sido capturada por las Fuerzas Imperiales lideradas por el brazo derecho del emperador, el despiadado Darth Vader.

En ese mensaje la princesa requiere la ayuda del veterano Caballero Jedi conocido como Obi-Wan Kenobi. Cuando Luke le pregunta a Ben (Alec Guinness) un amigo de su padre por ello, descubre que Ben y Obi-Wan son la misma persona. Obi-Wan, Luke, y un mercenario llamado Han Solo (Harrison Ford) unen sus fuerzas para rescatar a la princesa Leia de la gran nave del Imperio, la Estrella de la Muerte.

Ver Tráiler

Críticas sobre la película:

Avatar

Será que la fuerza está conmigo pero esta película ya la he tachado como mi gran debilidad, esta saga es mi debilidad, una película que es un obra maestra del cine, que marcó un antes y un después, un saga que por derecho propio se ha convertido por méritos propios, en la más importante del mundo,pues incluso 40 años después. La película de Ciencia Ficción por excelencia comienza su andadura en un episodio IV,que te deja con la boca abierta. Los personajes bien trabajados y la dirección de 10. Que la fuerza te acompañe

Envía tu crítica:

Vota

57 puntos