La Gran evasión (1963)

0

Película ‘La Gran evasión’ (1963)

Sinopsis y actores de la películaLa Gran evasión‘.

La Gran evasión 1963Título: La Gran evasión
Título original: The Great Escape
País: Estados Unidos
Año: 1963
Productora: Coproducción Estados Unidos / Alemania; MGM / UA
Duración: 168 min.
Director: John Sturges
Reparto: Steve McQueen, James Garner, Charles Bronson, Richard Attenborough, James Coburn, James Donald, Donald Pleasence, David McCallum, Gordon Jackson, Hannes Messemer, John Leyton, Lawrence Montaigne, Nigel Stock.

Sinopsis

Ambientada en la Segunda Guerra Mundial, la películaLa Gran evasión‘ nos narra una historia basada en hechos reales sobre la fuga de prisioneros de guerra aliados de un campo de concentración nazi.

Los nazis reúnen a los prisioneros de guerra más problemáticos, para trasladarlos a una prisión diseñada especialmente a prueba de fugas. Sin embargo los prisioneros pronto desarrollan un plan de huida, en el cual incluyen la excavación de tres túneles de evasión por separado. Bartlett (Richard Attenborough) un comandante británico de la RAF apodado ‘Big X’, lidera un grupo de varios presos que han intentado en varias ocasiones la fuga.

Danny (Charles Bronson) experto polaco en excavar túneles (aunque curiosamente tiene pánico a los espacios estrechos y cerrados); Hendley (James Garner) un estadounidense con talento para el robo; Blythe (Donald Pleasence) un falsificador magistral, y Hilts (Steve McQueen) rebelde estadounidense que ha intentado escapar muchas veces, son los principales personajes de este clásico.

Vota

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here