La dolce vita (1960)

0

Película ‘La dolce vita’ (1960)

Sinopsis y actores de la películaLa dolce vita‘.

La dolce vita 1960Título: La dolce vita
Título original: La dolce vita
País: Italia
Año: 1960
Productora: Italia-Francia; Pathé / Riama Film.
Duración: 175 min.
Director: Federico Fellini
Reparto: Marcello Mastroianni, Anita Ekberg, Anouk Aimée, Yvonne Furneaux, Alain Cuny, Nadia Gray, Annibale Ninchi, Magali Noël, Lex Barker, Jacques Sernas, Adriano Celentano.

Sinopsis

Protagonizada por Marcelo Mastroianni y dirigida por Federico Fellini, ‘La dolce vita‘ fue en la década de 1960 una de las producciones europeas más aclamadas y vistas por el público.

Marcello Rubini (Marcello Mastroianni) es un periodista romano dedicado a cubrir las crónicas sociales, en concreto todo lo que ve en las fiestas nocturnas de la burguesía. Aunque su deseo es escribir sobre temas más serios, sus intrascendentes periódicos ganan más dinero y el es demasiado conformista para discutir con eso. Marcello conoce a una mujer de la alta sociedad aburrida llamada Maddalena (Anouk Aimée), cuya búsqueda de emociones los pone en contacto con una prostituta bisexual.

Al día siguiente Marcello manipula una tragedia personal, el intento de suicidio de su amante Emma (Yvonne Furneaux), para conseguir una entrevista con Sylvia (Anita Ekberg), una diva del cine. A lo largo de sus aventuras, los sueños, las fantasías y las pesadillas de Marcello se reflejan en el hedonismo que lo rodea. Con un encogimiento de hombros, concluye que, si bien su estilo de vida es superficial y en última instancia inútil, no hay nada que pueda hacer para cambiarlo, y por lo tanto debe disfrutarlo.

Vota

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here