La decisión de Sophie (1982)

0

Película ‘La decisión de Sophie’ (1982)

Sinopsis y actores de la película ‘La decisión de Sophie‘.

La decisión de Sophie 1982Título: La decisión de Sophie
Título original: Sophie’s Choice
País: Estados Unidos
Año: 1982
Productora: Universal Pictures / ITC Entertainment
Duración: 157 min.
Director: Alan J. Pakula
Reparto: Meryl Streep, Kevin Kline, Peter MacNicol, Rita Karin, Stephen D. Newman, Greta Turken, Josh Mostel, John Rothman, Eugene Lipinski.

Sinopsis

La decisión de Sophie es un drama cuya trama transcurre un año después del final de la Segunda Guerra Mundial. Con esta película la actriz Meryl Streep ganó su primer Óscar a la Mejor Actriz Principal.

En pleno 1947, Stingo (Peter MacNichol) un sureño aspirante a escritor, se dirige a Nueva York para buscar fortuna. Stingo llega a una tétrica casa de huéspedes en Brooklyn, donde entabla amistad con Nathan Landau (Kevin Kline), un ingenioso aunque inestable judío americano obsesionado con el Holocausto. A la misma vez también se hace amigo de la novia de Nathan, Sophie Zawistowska (Meryl Streep), una refugiada polaca superviviente a los campos de exterminio de Auschwitz.

Hay algo inquietante en esa relación, ya que Nathan está sujeto a violentos cambios de humor, mientras que Sophie parece albergar un horrible secreto. Stingo descubre que tanto Nathan como Sophie son ajenos a esa verdad.

Vota

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here