Juana la loca (2001)

0

Película ‘Juana la loca’ (2001)

Sinopsis y actores de la películaJuana la loca‘.

Juana la loca 2001Título: Juana la loca
Título original: Juana la loca
País: España
Año: 2001
Productora: España-Italia-Portugal; Canal + España / Enrique Cerezo Producciones Cinematográficas S.A. / Pedro Costa Producciones Cinematográficas S.A.
Duración: 108 min.
Director: Vicente Aranda
Reparto: Pilar López de Ayala, Daniele Liotti, Rosana Pastor, Giuliano Gemma, Roberto Álvarez, Eloy Azorín, Guillermo Toledo, Susy Sánchez, Manuela Arcuri, Carolina Bona, Lucio Romero.

Sinopsis

Vicente Aranda dirige este drama histórico centrado en la verdadera historia de Juana la Loca, convertida en la primera Reina de España antes de que sus celos y terquedad pusieran fin a su mandato.

En el último tramo del siglo XV venía al mundo Juana (Pilar López de Ayala), nacida en la familia real española. Cuando ya era una adolescente, su madre la reina Isabel (Susy Sánchez) arregló todo para que se casara con el archiduque de Austria, duque de Borgoña y conde de Flandes, Felipe el Hermoso (Daniele Liotti).

El matrimonio es una cuestión de política más que cualquier otra cosa, y Juana se siente molesta por dejar atrás a Alvaro de Estuniga (Eloy Azorin), el chico que amaba. Sin embargo cuando conoce por primera vez a Felipe, Juana se siente atraída por el, y termina enamorándose. Aunque Juana está feliz con su marido, Philip pronto se revela como un mujeriego incorregible, que desembocará en una inestabilidad emocional de Juana muy profunda.

Vota

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here