Gladiator (2000)

0

Película ‘Gladiator’ (2000)

Sinopsis y actores de la películaGladiator‘.

Gladiator 2000Título: Gladiator
Título original: Gladiator
País: Estados Unidos
Año: 2000
Productora: Estados Unidos-Reino Unido; Universal Pictures / DreamWorks SKG / Scott Free Productions / Mill Film / C&L / Red Wagon Entertainment
Duración: 150 min.
Director: Ridley Scott
Reparto: Russell Crowe, Joaquin Phoenix, Connie Nielsen, Oliver Reed, Richard Harris, Derek Jacobi, Djimon Hounsou, David Schofield, John Shrapnel.

Sinopsis

Ambientada en plena época romana, la películaGladiator‘ es un drama épico histórico dirigido por Ridley Scott y protagonizado en su papeles principales por Russell Crowe, Joaquín Phoenix y Connie Nielsen.

Tras la muerte del emperador Marco Aurelio (Richard Harris) en el año 180, el poderoso Imperio Romano entra en el caos. Máximo Décimo Meridio (Russell Crowe) es uno de los generales más leales y de confianza del ejército romano y un asesor clave para el emperador, por lo que antes de morir, Marco Aurelio transfiere el poder supremo a Máximo.

Sin embargo cuando Cómodo (Joaquín Phoenix) el malvado hijo de Marcus asciende al trono, ordenará que Máximo sea ejecutado. Este consigue escapar pero termina siendo capturado por los comerciantes de esclavos. Obligado a convertirse en un gladiador, Máximo debe luchar hasta la muerte con otros hombres para dar espectáculo en el Coliseo ante todos. Su destreza en la lucha le convierte en uno de los hombres más famosos y admirados por la gente. Sin embargo está decidido a vengarse del hombre que le quitó su libertad y su familia.

Vota

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here