El tercer hombre (1949)

0

Película ‘El tercer hombre’ (1949)

Sinopsis y actores de la películaEl tercer hombre‘.

El tercer hombre 1949Título: El tercer hombre
Título original: The Third Man
País: Reino Unido
Año: 1949
Productora: London Films. Productores: Alexander Korda, David O. Selznick
Duración: 104 min.
Director: Carol Reed
Reparto: Joseph Cotten, Alida Valli, Trevor Howard, Orson Welles, Bernard Lee, Paul Hörbiger, Ernst Deutsch, Siegfried Breuer, Erich Ponto, Wilfrid Hyde-White.

Sinopsis

Dirigida por el británico Carol Reed, ‘El tercer hombre‘ es una gran película británica clásica sobre espionaje de la Guerra Fría, protagonizada en sus papeles principales por Orson Welles, Joseph Cotten y Alida Valli.

Holly Martins (Joseph Cotten), un escritor estadounidense de novelas baratas, viaja hasta Viena en 1947 donde su viejo amigo Harry Lime (Orson Welles) le prometió trabajo. Sin embargo cuando llega allí, Martins descubre que Lime ha muerto tras ser atropellado por un coche, y que su funeral se llevará a cabo de inmediato. En el funeral Martins conoce al Major Calloway (Trevor Howard) y a la actriz Anna Schmidt (Alida Valli), quien llora de forma desconsolada.

Cuando Calloway le dice a Martins que el difunto Harry Lime era un ladrón y un asesino, Martins está al principio indignado. No obstante poco a poco descubrirá que Calloway tenía razón, pero también que el hombre que yacía en el ataúd en las primeras escenas de la película, no era Harry Lime. De hecho Lime todavía está muy vivo, él era el misterioso “tercer hombre” de la escena del accidente fatal.

Vota

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here