El resplandor (1980)

0

Película ‘El resplandor’ (1980)

Sinopsis y actores de la película ‘El resplandor’.

El resplandor películaTítulo: El resplandor
Título original: The Shining
País: Estados Unidos
Año: 1980
Productora: 20th Century Fox
Duración: 146 min.
Director: Stanley Kubrick
Reparto: Jack Nicholson, Shelley Duvall, Danny Lloyd, Scatman Crothers, Barry Nelson, Philip Stone, Joe Turkel, Lia Beldam, Louise Burns, Alison Coleridge, Norman Gay.

Sinopsis

La películaEl resplandor‘ es la adaptación para el cine dirigida por Stanley Kubrick, basada en la novela de terror del maestro y especialista en este género Stephen King.

Acompañado por su esposa Wendy (Shelley Duvall) y su hijo Danny (Danny Lloyd), un escritor frustrado llamado Jack Torrance (Jack Nicholson), coge un trabajo como vigilante de invierno en un hotel solitario situado en la alta montaña. Antes de ocupar el hotel, el gerente Ullman (Barry Nelson) le dice a a Jack que el anterior vigilante se volvió loco y mató a su familia. Jack cree que no tendrá ese problema, pero el pequeño Danny posee una percepción extrasensorial con la que presiente una influencia maléfica en el lugar.

Mientras Jack se instala para poder escribir en paz, Danny recorre la casa con su triciclo de un lado a otro. Las cosas empezarán a cambiar de forma trágica cuando Jack empiece a mostrar un comportamiento agresivo y de locura, mientras Danny ve visiones sangrientas continuas del pasado del hotel.

Vota

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here