El Puente sobre el Río Kwai (1957)

0

Película ‘El Puente sobre el Río Kwai’ (1957)

Sinopsis y actores de la películaEl Puente sobre el Río Kwai‘.

El Puente sobre el Río Kwai 1957Título: El Puente sobre el Río Kwai
Título original: The Bridge on the River Kwai
País: Reino Unido
Año: 1957
Productora: Columbia Pictures
Duración: 161 min.
Director: David Lean
Reparto: William Holden, Alec Guinness, Jack Hawkins, James Donald, Sessue Hayakawa, André Morell, Geoffrey Horne, Peter Williams, John Boxer, Harold Goodwin, Ann Sears, Heichiro Okawa.

Sinopsis

Basada en la novela con el mismo título del escritor francés Pierre Boulle, ‘El Puente sobre el Río Kwai‘ es una película ambientada en la Segunda Guerra Mundial ganadora de siete Premios Óscar e la edición de 1958.

En ella se nos relata la historia de un grupo de presos británicos, en un campamento japonés de prisioneros de guerra en Birmania en 1943. Este grupo de prisioneros será obligado a construir un puente para por los propios japoneses, con el fin de transportar munición japonesa. Las diferencias entre el coronel Saito (Sessue Hayakawa) y el recién llegado coronel británico Nicholson (Alec Guinness) saltan desde un principio, ya que este último se niega a obedecer las ordenes de Saito.

Finalmente Nicholson accede, pero no por ayudar a Saito sino por levantar la moral de los ingenieros militares que están bajo su mando. Una vez terminado, los oficiales de inteligencia británicos y estadounidenses conspiran para volar por los aires la estructura, pero el coronel Nicholson que supervisó la construcción del puente ha adquirido un sentido de orgullo en su creación y trata de frustrar sus planes.

Vota

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here