El piano (1993)

0

Película ‘El piano’ (1993)

Sinopsis y actores de la películaEl piano‘.

El piano 1993Título: El piano
Título original: The Piano
País: Nueva Zelanda
Año: 1993
Productora: Ciby 2000 / Jan Chapman Productions
Duración: 121 min.
Director: Jane Campion
Reparto: Holly Hunter, Anna Paquin, Harvey Keitel, Sam Neill, Kerry Walker, Genevieve Lemon, Tungia Baker.

Sinopsis

El piano es la tercera película de la escritora y directora Jane Campion, en la que se narra la historia de una mujer muda que se rebela en el recién colonizado desierto de Nueva Zelanda de la época victoriana.

En 1851, el padre de Ada McGrath (Holly Hunter) vende a su hija en matrimonio a un hombre residente en el desierto de Nueva Zelanda. Ada es muda desde que era pequeña, y con su querida hija Flora (Anna Paquin) emprende el viaje cargada con sus pertenencias, entre ellas un piano. Llegadas desde su tierra natal Escocia, deben presentarse ante Alistair Stewart (Sam Neill), el hombre con el que el padre de Ada formalizó el compromiso.

Alistair no cae bien desde un principio a Ada, ya que este se niega a que el piano entre en la casa. Stewart decide hacer un trato con su supervisor George Baines (Harvey Keitel) para quitarse el piano de en medio. Atraído por Ada, Baines se compromete a devolver el piano a cambio de una serie de lecciones de piano, que terminan convirtiéndose en encuentros sexuales.

Vota

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here