El Padrino (1972)

0

Película ‘El Padrino’ (1972)

Sinopsis y actores de la películaEl Padrino‘.

El padrino 1972Título: El Padrino
Título original: The Godfather
País: Estados Unidos
Año: 1972
Productora: Paramount Pictures / Albert S. Ruddy Production
Duración: 175 min.
Director: Francis Ford Coppola
Reparto: Marlon Brando, Al Pacino, James Caan, Robert Duvall, Diane Keaton, John Cazale, Talia Shire, Sterling Hayden, Richard Conte.

Sinopsis

El padrino de Francis Ford Coppola, no solo esta considerada una de las mejores películas del cine estadounidense, sino también de la historia del cine. Con una trama situada entre los años 1945 y 1955, la película nos presenta a los Corleone, una familia del crimen italo-estadounidense.

A finales de la década de 1940 en Nueva York, Vito Corleone (Marlon Brando) es en la jerga del crimen organizado, un “padrino” o “don”, o sea jefe de una familia de la Mafia. Su hijo Michael (Al Pacino) es un pensador libre que desafió a su padre al alistarse en los marines para luchar en la Segunda Guerra Mundial, regresando como un capitán y un héroe de guerra.

Michael reaparece en la boda de su hermana Connie (Talia Shire) acompañada por su novia italiana Kay Adams (Diane Keaton), quien pronto se pondrá al día sobre el “negocio” de la familia. Pocos meses después, Don Vito Corleone apenas sobrevive a un atentado contra su vida realizado por un rival en el negocio del narcotráfico. Tras un segundo intento de asesinato que consigue evitar  evita Michael, este convence a su hermano mayor Sonny (James Caan) y a los asesores de la familia para vengarse. Se inicia así una violenta y sangrienta guerra entre las familias mafiosas.

Vota

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here