El mago de Oz (1939)

0

Película ‘El mago de Oz’ (1939)

Sinopsis y actores de la películaEl mago de Oz‘.

El mago de Oz 1939Título: El mago de Oz
Título original: The Wizard of Oz
País: Estados Unidos
Año: 1939
Productora: Metro-Goldwyn-Mayer
Duración: 98 min.
Director: Victor Fleming
Reparto: Judy Garland, Frank Morgan, Ray Bolger, Bert Lahr, Jack Haley, Billie Burke, Clara Blandick, Margaret Hamilton, Charley Grapewin.

Sinopsis

El mago de Oz es un clásico familiar basado en el cuento infantil de L. Frank Baum. Protagonizada en esta ocasión por Judy Garland, es además la tercera versión cinematográfica realizada tras las versiones de 1935 y 1933.

Dorothy Gale (Judy Garland), es una joven huérfana descontenta con su monótona existencia en la granja polvorienta de sus tíos en Kansas. El gran sueño de Dorothy es viajar “sobre el arco iris” hasta un mundo diferente. Un día Dorothy cumple ese deseo, cuando un tornado la lleva a ella y a su pequeño perro Toto hasta la tierra de Oz.

Después de llegar a este mundo mágico y ofender a la Bruja Malvada del Oeste (Margaret Hamilton), Dorothy acepta la sugerencia de Glinda (Billie Burke), la Bruja Buena del Norte. Esta le dice que siga el camino de ladrillos amarillos hasta la Ciudad Esmeralda, donde reside el todopoderoso Mago de Oz.

Por el camino irá conociendo nuevos amigos, como el espantapájaros (Ray Bolger), un hombre de hojalata (Jack Haley), y un León Cobarde (Bert Lahr). La esperanza de Dorothy es que al llegar hasta la Ciudad Esmeralda, el Mago de Oz le indique el camino de regreso a casa.

Vota

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here