El exorcista (1973)

0

Película ‘El exorcista’ (1973)

Sinopsis y actores de la película ‘El exorcista’.

El exorcista 1973Título: El Exorcista
Título original: The Exorcist
País: Estados Unidos
Año: 1973
Productora: Warner Bros. Pictures
Duración: 121 min.
Director: William Friedkin
Reparto: Linda Blair, Max von Sydow, Ellen Burstyn, Jason Miller, Lee J. Cobb, Kitty Winn, Jack MacGowran, Arthur Storch, Barton Heyman, Gina Petrushka.

Sinopsis

Dirigida por William Friedkin y considerada una de las mejores películas de terror de la historia del cine, la películaEl exorcista‘ es una adaptación de la novela del escritor William Peter Blatty, basada en un exorcismo real ocurrido en 1949 en Washington.

Regan MacNeil (Linda Blair) una niña normal de 12 años, comienza a cambiar su forma de ser de forma notable cuando en su casa empiezan a ocurrir extraños fenómenos paranormales. Esos fenómenos parecen apoderarse de ella, provocando convulsiones en su cuerpo y cambiando su comportamiento cada vez más extraño. Su madre Chris MacNeil (Ellen Burstyn) decide que le realicen distintas pruebas médicas, sin encontrar la explicación a su cada vez más complicado comportamiento.

Sin poder encontrar respuestas en la ciencia y como última esperanza, Chris decide acudir a un sacerdote llamado Damien Karras (Jason Miller). El padre Karras, que se encuentra en un pelea interior con su fe, debe conseguir la autorización de la Iglesia para realizar un exorcismo junto al Padre Merrin (Max Von Sydoww) a la niña.

Vota

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here