El crepúsculo de los Dioses (1950)

0

Película ‘El crepúsculo de los Dioses’ (1950)

Sinopsis y actores de la películaEl crepúsculo de los Dioses‘.

El crepúsculo de los dioses 1950Título: El crepúsculo de los Dioses
Título original: Sunset Boulevard
País: Estados Unidos
Año: 1950
Productora: Paramount Pictures
Duración: 110 min.
Director: Billy Wilder
Reparto: William Holden, Gloria Swanson, Erich von Stroheim, Nancy Olson, Lloyd Gough, Jack Webb, Fred Clark, Cecil B. DeMille, Buster Keaton, Anna Q. Nilsson, Hedda Hopper.

Sinopsis

Dirigida por el gran Billy Wilder, la películaEl crepúsculo de los dioses‘ es una de las sátiras más crudas sobre el mundo de Hollywood, centrada en la historia de una antigua estrella del cine mudo.

La película abre justo con el final, donde el cuerpo de Joe Gillis (William Holden) es pescado de una piscina de una mansión de Hollywood. Al comienzo de la trama Joe Gillis, un guionista empobrecido y acosado por los acreedores, huye de ellos para terminar en una mansión aparentemente abandonada de Sunset Boulevard. Mientras recorre los alrededores de la mansión se encuentra con su dueña, la gran estrella del cine mudo Norma Desmond (Gloria Swanson).

Cuando se entera que Joe es guionista, Norma le convence para que le ayude con un guión en el que ha estado trabajando durante años, y así regresar al mundo del cine. Joe se da cuenta que el guión es inútil, pero el dinero es bueno y no tiene ningún otro sitio a donde ir.

Vota

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here