Con faldas y a lo loco (1959)

0

Película ‘Con faldas y a lo loco’ (1959)

Sinopsis y actores de la películaCon faldas y a lo loco

Con faldas y a lo loco 1959Título: Con faldas y a lo loco
Título original: Some Like It Hot
País: Estados Unidos
Año: 1959
Productora: United Artists / Ashton Productions / The Mirisch Corporation
Duración: 120 min.
Director: Billy Wilder
Reparto: Marilyn Monroe, Jack Lemmon, Tony Curtis, George Raft, Pat O’Brien, Nehemiah Persoff, Joe E. Brown, Billy Gray, George E. Stone, Mike Mazurki, Harry Wilson, Beverly Wills, Edward G. Robinson Jr., Barbara Drew.

Sinopsis

Dirigida por por el gran Billy Wilder, la película ‘Con faldas y a lo loco‘ es una de las mejores comedias de todos los tiempos, y la versión estadounidense de la película francesa ‘Fanfare d’amour’ (1935).

Joe (Tony Curtis) y Jerry (Jack Lemmon) pierden sus trabajos como músicos, cuando el líder de la mafia Spats Columbo (George Raft) es atacado por el agente Mulligan (Pat O’Brien). Temiendo que sean los próximos en la lista de los mafiosos, Joe diseña un plan ingenioso para camuflar sus identidades. Ambos deciden vestirse de mujeres, adoptando los nombres de Josephine y Daphne en la orquesta de Sweet Sue.

Cuando conocen a una de las integrantes de la orquesta, Sugar Kane (Marilyn Monroe, probablemente en su mejor papel), Joe y Jerry se enamoran inmediatamente de ella, aunque por supuesto sus nuevas identidades femeninas les impiden actuar bajos sus deseos.

Vota

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here