Ciudadano Kane (1941)

0

Película ‘Ciudadano Kane’ (1941)

Sinopsis y actores de la película ‘Ciudadano Kane‘.

Ciudadano Kane 1941Título: Ciudadano Kane (1941)
Título original: Citizen Kane
País: Estados Unidos
Año: 1941
Productora: RKO / Mercury Theatre Productions
Duración: 119 min.
Director: Orson Welles
Reparto: Orson Welles, Joseph Cotten, Everett Sloane, George Coulouris, Dorothy Comingore, Ray Collins, Agnes Moorehead, Paul Stewart, Ruth Warrick, Erskine Sanford, William Alland, Alan Ladd, Arthur O’Connell.

Sinopsis

Ciudadano Kane es la primera película como director en la carrera cinematográfica de Orson Welles, convertida además en su producción más importante e influyente y en una de las mejores películas de la historia.

La trama de este drama se centra en el magnate estadounidense Charles Foster Kane (Orson Welles), dueño de una cadena de periódicos prestigiosos. El envejecido magnate muere en Xanadú, su fabuloso castillo de estilo oriental en el estado de Florida, después de pronunciar una sola y enigmática palabra final, “Rosebud”. Tras su muerte, el productor de noticias Rawlston (Phil Van Zandt) envía al periodista Jerry Thompson (William Alland), para que descubra cual es el significado de esa palabra final pronunciada por el magnate.

Mientras Thompson entrevista a los amigos, familiares y socios, va conociendo la agitada y trágica vida de Kane. Su decisión impulsiva de que “sería divertido dirigir un periódico” con la ayuda de su amigo del colegio, Jedediah Leland (Joseph Cotten); su ascenso a la cadena de periódicos más grande e influyente de Estados Unidos después de un escándalo editorial , o su matrimonio con la socialmente prominente Emily Norton (Ruth Warrick), cuyo tío es el Presidente de los Estados Unidos.

Vota

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here