Centauros del desierto (1956)

0

Película ‘Centauros del desierto’ (1956)

Sinopsis y actores de la películaCentauros del desierto‘.

Centauros del desierto 1956Título: Centauros del desierto
Título original: The Searchers
País: Estados Unidos
Año: 1956
Productora: Warner Bros. Pictures
Duración: 119 min.
Director: John Ford
Reparto: John Wayne, Natalie Wood, Jeffrey Hunter, Ward Bond, Vera Miles, John Qualen, Olive Carey, Henry Brandon, Harry Carey Jr., Ken Curtis.

Sinopsis

Dirigida por el mejor director de la historia del western, John Ford, ‘Centauros del desierto‘ no solo es su mejor película sino una de las mejores de la historia del cine.

Ethan Edwards (John Wayne) es un ex soldado confederado que regresa a la casa fronteriza de su hermano Aaron, tres años después del final de la Guerra Civil. Ethan todavía tiene su uniforme rebelde, sus armas, una gran reserva de oro yanqui, pero no da explicaciones de dónde ha estado desde la rendición de Lee. Es un hombre solitario que no se siente cómodo en el seno de su familia, y también alberga un odio amargo hacia los indios (aunque reconoce su sabiduría y su lenguaje) y no confía en nadie más que en sí mismo.

Ethan y Martin Pawley (Jeffrey Hunter), hijo adoptivo de Aaron, se unen a una banda improvisada de guardabosques de Texas para evitan un asalto de los comanches renegados. Varias casas son atacadas, y Ethan regresa para descubrir que su hermano y su cuñada están muertos y sus dos hijas secuestradas. Pronto descubren que una de las chicas está muerta, pero Debbie (Natalie Wood) aún sigue con vida. Ethan y Martin se pasan los siguientes cinco años en una búsqueda implacable de Debbie, y del temido jefe comanche que la secuestró, Scar (Henry Brandon).

Vota

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here