Cantando bajo la lluvia (1952)

0

Película ‘Cantando bajo la lluvia’ (1952)

Sinopsis y actores de la películaCantando bajo la lluvia‘.

Cantando bajo la lluvia 1952Título: Cantando bajo la lluvia
Título original: Singin’in the Rain
País: Estados Unidos
Año: 1952
Productora: Metro Goldwyn Mayer
Duración: 102 min.
Director: Stanley Donen, Gene Kelly
Reparto: Gene Kelly, Donald O’Connor, Debbie Reynolds, Jean Hagen, Millard Mitchell, Cyd Charisse, Rita Moreno, Douglas Fowley.

Sinopsis

Considerada por muchos la mejor película musical de la historia del cine, ‘Cantando bajo la lluvia‘ posee un auténtico catalogo de temas y bailes musicales

En el Hollywood de 1927, Don Lockwood (Gene Kelly) y Lina Lamont (Jean Hagen) son una famosa pareja de románticos en las películas mudas que se realizan. Ambos personifican las pasiones ardientes en la pantalla, pero en la vida real Lockwood no puede soportar a la egoísta y descerebrada Lina. Con quien quiere trabajar Lockwood es con la joven aspirante a actriz Kathy Selden (Debbie Reynolds), a quien conoció mientras escapaba de los fans.

Cosmo Brown (Donald O’Connor), es el mejor amigo de Don y el pianista en el set de rodaje. Cosmo es ascendido a director musical de Monumental Pictures por el jefe de estudio R.F. Simpson (Millard Mitchell), para cuando comience la revolución de las películas sonoras. Este cambio no supone ningún problema para la capacidad artística de Cosmo, pero no sucede lo mismo con Lina, cuya voz muy estridente.

Vota

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here