Cadena Perpetua (1994)

0

Película ‘Cadena Perpetua’ (1994)

Sinopsis y actores de la películaCadena Perpetua‘.

Cadena perpetua 1994Título: Cadena Perpetua
Título original: The Shawshank Redemption
País: Estados Unidos
Año: 1994
Productora: Columbia Pictures / Castle Rock Entertainment
Duración: 142 min.
Director: Frank Darabont
Reparto: Tim Robbins, Morgan Freeman, Bob Gunton, James Whitmore, Gil Bellows, William Sadler, Mark Rolston, Clancy Brown, David Proval, Jeffrey DeMunn.

Sinopsis

Basada en la novela corta ‘Rita Hayworth y la redención de Shawshank’ de Stephen King, la películaCadena perpetua‘ esta considerada por muchos como una de las mejores películas de todos los tiempos.

Ambientada en 1946, un banquero llamado Andy Dufresne (Tim Robbins) es condenado por un doble asesinato, aunque el proclama de forma obstinada su inocencia. Dufresne es sentenciado a muerte en la prisión estatal de Shawshank (Maine). Allí conocerá a Ellis “Red” Redding (Morgan Freeman), un jefe de la mafia de los sobornos. Pronto se dará cuenta de lo duro que es estar tras las rejas.

Tendrá que lidiar con el director corrupto Warden Norton (Bob Gunton), guardias sádicos liderados por el Capitán Hadley (Clancy Brown), y presos que cometen violaciones o dan palizas. Sin embargo Andy no se rinde, y utiliza sus habilidades bancarias para ganarse el favor del director y los guardias. Mejora la biblioteca de la prisión y consigue algo de dignidad y respeto para muchos de los internos.

Vota

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here