Braveheart (1995)

0

Película ‘Braveheart’ (1995)

Sinopsis y actores de la películaBraveheart‘.

Braveheart 1995Título: Braveheart
Título original: Braveheart
País: Estados Unidos
Año: 1995
Productora: 20th Century Fox / Icon Productions / Ladd Company
Duración: 177 min.
Director: Mel Gibson
Reparto: Mel Gibson, Sophie Marceau, Patrick McGoohan, Angus MacFadyen, Catherine McCormack, Brendan Gleeson, David O’Hara, Tommy Flanagan, Brian Cox, James Cosmo, Ian Bannen, Sean McGinley, Gerard McSorley.

Sinopsis

Dirigida por Mel Gibson, la película ‘Braveheart‘ narra la vida del patriota escocés William Wallace, en un relato que transcurre durante la época Medival.

Tras la muerte de su padre y su hermano a manos de los ingleses, el joven Wallace (James Robinson) queda bajo la custodia de su tío Argyle (Brian Cox), un hombre renacentista, nacionalista y pre-renacentista. Dos décadas después Wallace (Mel Gibson) es un hombre instruido, tanto en los grandes clásicos como en el arte de la guerra.

Se vuelve a encontrar con su amada de la infancia Murron McGlannough (Catherine McCormack), y los dos terminan enamorándose definitivamente. Aunque hasta Wallace llegan los rumores de las revueltas contra los ingleses, este solo quiere trabajar sus tierras y vivir en paz. Sin embargo todo cambia para él cuando su amor es asesinado por los ingleses.

Su cólera entra en acción y acaba con la vida de un pelotón entero de soldados de infantería. Los otros aldeanos se unen a él para destruir la guarnición inglesa, comenzando la revuelta contra los ingleses.

Vota

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here