Blade Runner (1982) película, críticas y sinopsis

0

Película ‘Blade Runner’ (1982)

Sinopsis, críticas y actores de la película ‘Blade Runner’.

There are no ratings

Blade Runner película

Título: Blade Runner.
Título original: Blade Runner.
País: Estados Unidos.
Año: 1982.
Productora: Warner Bros. Pictures.
Duración:1982.
Director: Ridley Scott.
Reparto: Harrison Ford, Rutger Hauer, Sean Young, Daryl Hannah, Edward James Olmos, Joanna Cassidy, Brion James, Joe Turkel, M. Emmet Walsh, William Sanderson, James Hong, Morgan Paull, Hy Pyke.

Sinopsis

Considerada una de las mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos y rodada por Ridley Scott, ‘Blade Runner‘ nos traslada a un mundo distópico de seres humanos y androides, donde se mezclan géneros como el thriller y la ficción policíaca.

Ciudad de Los Ángeles 2019, una compañía experta en el campo de la robótica llamada Tyrell Corporation, cuyo lema principal es crear androides “más humanos que los humanos”, desarrolla una serie de robots conocidos como Nexus 6. Diseñados a imagen y semejanza de los seres humanos pero sin la capacidad emocional ni empatia de ellos, poseen una increíble agilidad y una impresionante fuerza física. Para evitar cualquier problema que se pudiera presentar, sus creadores dotaron a esta serie de robots con un dispositivo de vida de cuatro años.

Cuando cuatro de estos robots Nexus 6 (llamados también replicantes) que trabajaban en las colonias del exterior se amotinan y huyen hacia la Tierra, un cuerpo especial de la policía conocido con el nombre de blade runners se prepara para darles “caza” o “retirarlos”.

Para esta misión contactan con uno de los mejores ex-policías o blade runner del departamento, Rick Deckard (Harrison Ford), que actualmente se encuentra retirado. Deckard deberá retirar a los cuatro replicantes, aunque también tendrá que dar caza a una quinta Nexus 6 que conoció en la Tyrell Corporation, Rachel (Sean Young).


Críticas sobre la película:


Envía tu crítica:

Vota

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Compartir