Black Hawk derribado (2001)

0

Película ‘Black Hawk derribado’ (2001)

Sinopsis y actores de la películaBlack Hawk derribado‘.

Black Hawk derribado 2001Título: Black Hawk derribado
Título original: Black Hawk Down
País: Estados Unidos
Año: 2001
Productora: Revolution Studios / Jerry Bruckheimer Films
Duración: 140 min.
Director: Ridley Scott
Reparto: Josh Hartnett, Eric Bana, Ewan McGregor, Tom Sizemore, William Fichtner, Sam Shepard, Jeremy Piven, Brian Van Holt, Carmine Giovinazzo, Ewen Bremner, Ron Eldard, Kim Coates, Richard Tyson, Hugh Dancy, Jason Isaacs, Orlando Bloom, Tom Guiry, Tom Hardy, Matthew Marsden, Nikolaj Coster-Waldau.

Sinopsis

La película ‘Black Hawk derribado’ es una drama de guerra dirigido por Ridley Scott basado en el libro homónimo de Mark Bowden, donde se relata los acontecimientos reales ocurridos en una misión llevada a cabo por el ejercito estadounidense en Somalia.

En octubre de 1993 un grupo de élite formado por 100 soldados de los Rangers y la Delta Force, llevan acabo una misión de mantenimiento de la paz para la ONU. Son enviados a Mogadiscio (Somalia) para una operación de paz, pero su verdadero objetivo es secuestrar a dos de los lugartenientes de un señor de la guerra somalí, Mohamed Farah Aidid.

Cuando dos de los helicópteros Black Hawk de la misión son derribados por las fuerzas enemigas, los estadounidenses (comprometidos a recuperar a cada hombre, vivo o muerto) permanecen en la zona demasiado tiempo y son rápidamente rodeados. El tiroteo subsiguiente es una despiadada prueba de fuego de 15 horas y la batalla terrestre más larga que involucró a soldados estadounidenses desde la Guerra de Vietnam.

Vota

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here