Alien, el octavo pasajero (1979) película, críticas y sinopsis

0

Película ‘Alien, el octavo pasajero’ (1979)

Sinopsis, críticas y actores de la película ‘Alien, el octavo pasajero’.

Puntuación:     5

Alien película

Título: Alien, el octavo pasajero
Título original: Alien
País: UK / USA
Año: 1979
Productora: 20th Century Fox / Brandywine Productions
Duración: 116 min.
Director: Ridley Scott
Reparto: Sigourney Weaver, Tom Skerritt, Harry Dean Stanton, John Hurt, Ian Holm, Yaphet Kotto, Veronica Cartwright.

Sinopsis

Dirigida por Ridley Scott, y protagonizada por Sigourney Weaver, la película ‘Alien, el octavo pasajero‘ está considerada una de las mejores películas de terror y de ciencia ficción de la historia del cine.

Siete hombre y una mujer viajan a bordo de la nave comercial Nostromo, que regresa al planeta Tierra con un cargamento de mineral en su bodega. Durante su regreso interceptan una señal de auxilio procedente de un planeta lejano. La nave se dirigen hacia el planeta desconocido, y al llegar a el tres miembros de la tripulación deciden investigar el origen de la comunicación.

Dallas (Tom Skerritt), Kane (John Hurt) y Lamber (Veronica Cartwright) encuentran el origen de la señal en una especie de nave alienígena abandonada. En su interior descubren una especie de cámara con miles de huevos, y cuando el oficial Kane está analizando uno de esos huevos, es atacado por una extraña forma de vida que se adhiere a su cara.

Al huir del extraño planeta, la criatura que se ha quedado unida a la cara de Kane se convertirá en una auténtica pesadilla para los tripulantes de la nave Nostromo.


Críticas sobre la película:

Avatar

Es una de las mejores películas de ciencia ficción de la historia, hay que tener en cuenta el año en que se rodó y que el mundo de los efectos especiales estaba en pañales, revolucionó la forma de hacer ficción en el cine, y consigue lo que pocas películas, meterte enmedio de la película con un ambiente caótico y en constante suspense.


Envía tu crítica:

Vota

1 punto
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Compartir