2001: Una odisea del espacio (1968) película, críticas y sinopsis

0

Película ‘2001: Una odisea del espacio’ (1968)

Sinopsis, críticas y actores de la película ‘2001: Una odisea del espacio’.

There are no ratings

la guerra de las galaxias película

Título:: 2001: Una odisea del espacio
Título original: 2001: A Space Odyssey
País: USA
Año: 1968
Productora: Metro-Goldwyn Mayer
Duración: 139 min.
Director: Stanley Kubrick
Reparto: Keir Dullea, Gary Lockwood, William Sylvester, Daniel Richter, Douglas Rain (HAL 9000 Voice), Laonard Rossiter, Margaret Tyzack, Robert Beatty, Sean Sullivan, Frank Miller, Penny Brahms, Alan Gilfford, Vivian Kubrick.

Sinopsis de la película:

Considerada por muchos la mejor película de ciencia ficción de todos los tiempos, ‘2001: Una odisea del espacio‘ es una cinta de culto que entrelaza el pasado y el futuro de la historia de la humanidad. El guión de la película esta basado en la novela ‘El centinela’ del escritor británico Arthur C. Clarke.

El desaparecido realizador estadounidense Stanley Kubrick fue más allá de los límites de los efectos narrativos y especiales, en un ejercicio de meditación sobre la tecnología y la humanidad. La trama de esta sinfonía de ciencia ficción realizada en 1968 comienza hace millones de años, antes de la aparición del homo sapiens. En el “Amanecer del Hombre”, un grupo de homínidos encuentra un misterioso monolito negro que influye en ellos aumentando su inteligencia a un nivel superior.

La película nos traslada de golpe millones de años después, donde vemos una nave espacial del siglo XXI que se cierne sobre la Tierra. Mientras tanto el científico estadounidense Dr. Heywood Floyd (William Sylvester) viaja a la luna para comprobar el descubrimiento de un extraño objeto en la superficie de la luna, un segundo monolito negro.

Los imperturbables astronautas David Bowman (Keir Dullea) y Frank Poole (Gary Lockwood) se dirigen hacia Júpiter en la nave Discovery, con la única compañía de tres astronautas en hibernación y la computadora HAL 9000.

Tras sobrevivir a un ataque cometido por HAL 9000 (este se revela para salvaguardar el objetivo para el que fue programado) Bowman viaja hasta Júpiter donde se encuentra el tercer monolito. Finalmente este último monolito es una puerta para viajar “más allá del infinito” hasta una extraña y misteriosa habitación, completado así la misión evolutiva del monolito.


Críticas sobre la película:


Envía tu crítica:

Vota

24 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Compartir