12 años de esclavitud (2013)

0

Película ’12 años de esclavitud’ (2013)

Sinopsis y actores de la película ’12 años de esclavitud‘.

12 años de esclavitud 2013Título: 12 años de esclavitud
Título original: 12 Years a Slave
País: Estados Unidos
Año: 2013
Productora: Summit Entertainment / Plan B / River Road Entertainment / New Regency Pictures / Film4
Duración: 133 min.
Director: Steve McQueen
Reparto: Chiwetel Ejiofor, Michael Fassbender, Lupita Nyong’o, Paul Dano, Benedict Cumberbatch, Paul Giamatti, Sarah Paulson, Brad Pitt, Alfre Woodard, Adepero Oduye, Chris Chalk, Garret Dillahunt, Dwight Henry.

Sinopsis

Protagonizada por el actor Chiwetel Ejifor y dirigida por Steve McQueen, ‘12 años de esclavitud‘ es una película dramática centrada en un hombre negro libre en la América de la década de 1840.

Solomon Northup (Chiwetel Ejifor) es un hombre negro libre que se gana la vida como carpintero y violinista junto a su esposa Margaret Northup (Quvenzhané Wallis), una maestra de escuela. Un día es atacado por un par de hombres blancos, y antes de que se de cuenta se encontrará en un barco dirigido a Nueva Orleans. Allí le dice que a partir de ahora se llamará Platt y que será vendido como esclavo por Freeman (Paul Giamatti), un hombre de negocios sin escrúpulos.

Ya en la plantación dirigida por el señor Ford (Benedict Cumberbatch), Solomon tendrá serios altercados con los subalternos de Ford. Este último decide venderlo al Sr. Epps (Michael Fassbender), un sádico alcohólico que posee una plantación de algodón.

Vota

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here