Las mejores películas de zombies que ya deberías haber visto

0

Os traemos las películas de zombies recomendadas que deberías haber visto, por lo menos, una vez en tu vida

Aquí encontrará cuales son las mejores películas de zombies de la historia del cine, según la crítica, ey, pero espera, la lista está abierta para que tú decidas cual es de esta  lista de las mejores películas de terror la mejor película de zombies.

¿Qué tienen las películas de zombies que tanto nos atraen?, ¿el terror?, ¿la ansiedad por sabernos atrapados en un mundo apocalíptico y abocado a la destrucción?, ¿o el simple hecho de que un simple virus, algo que se escapa al ojo humano, podría causar tanta destrucción en un mundo tan avanzado?.

El género zombie nació con con la película de 1964, “The Last Man on Earth“, basada en la novela ‘Soy Leyenda‘ de Richard Matheson. Su principal protagonista era el gran Vincent Price. En dicha película, un virus convertía a la población en vampiros que actuaban más como muertos vivientes. Cuatro años más tarde, el padre del género zombie moderno, George Andrew Romero, dirigía una película que sentaría cátedra y daría pie a un nuevo género, el que hoy conocemos como ‘género Zombie’. Hablamos de la películas ‘La Noche de los Muertos Vivientes’, y aquí comienza la lista en la que puedes colaborar:

1. Películas de zombies: La legión de los hombres sin alma

White Zombie 'La legión de los hombres sin alma' (Victor Halperin-1932).

La primera película sobre zombies pero desde el prisma del vudú en Haití y que sigue siendo una película de culto dentro de su género. Un misterioso hombre, Charles Beaumont, que vive en Haití, invita a una joven pareja de enamorados, Neil Parker y Madeleine Short, con el único objetivo de arrebatarle a la chica. Pero para poder conseguirlo, deberá recurrir a los servicios de un hechicero de la zona, Legendre, que usará vudú para convertir en zombie a la joven Madeleine.

Entre su reparto destaca el gran Bela Lugosi en el papel del hechicero haitiano, Legendre. Madge Bellamy, Brandong Hurst, Joseph Cawthorn, Robert Frazer y John Harron completan el reparto.

Escrito por

2 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 2

Upvotes: 2

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

2. Películas de zombies: La noche de los muertos vivientes

La Noche de los Muertos Vivientes (George Andrew Romero-1968).

Película independiente que creó escuela y marcó un hito en el cine de terror. Dirigida por George A. Romero y protagonizada por personas casi sin experiencia en el cine, cuenta la historia, en blanco y negro, de dos hermanos, Barbra y Johny que deciden visitar a su padre en un lejano cementerio. Todo parece tranquilo y pacífico pero esto cambiará cuando un extraño se le acerque a Barbra con intención de atacarla. De pronto, los muertos han cobrado vida, y Barbra deberá correr para salvar la suya. Se refugiará en una casa junto a Ben, que también huye de la horda que ha tomado las calles.

Entres sus principales protagonistas: Judith O'Dea, Duane Jones, Karl Hardman, Marilyn Eastman, Judith Ridley, Keith Wayne, George A. Romero, Russell Streiner, Kyra Schon, S. William Hinzman, George Kosana.

Escrito por

2 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 2

Upvotes: 2

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

3. Mejores películas de zombies: Zombie “Dawn of the dead”

Zombie - Dawn Of the Dead (George A. Romero-1978).

La segunda parte o secuela de 'La Noche de los Muertos Vivientes' de 1968. George A. Romero volvía 10 años más tarde con otra de sus magníficas películas sobre zombies, pero esta vez a gran escala. La epidemia del peligroso virus que volvía a los muertos a la vida, se ha propagado por distintas ciudades quedando éstas asoladas. Un grupo de supervivientes decide refugiarse en un centro comercial para intentar salvar sus vidas.

Entre sus principales protagonistas encontramos: David Emge, Richard France, Ken Foree, David Crawford, Scott H. Reiniger, Gaylen Ross, Tom Savini, David Early y Howard Smith.

Escrito por

1 punto
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

4. Mejores películas de zombies: Zombieland

películas-recomendadas-de-zombies

ZombieLand (Ruben Fleischer-2009).

La película que atrajo todas las miradas en el 2009, 'Zombieland' ya se encuentra dentro del catálogo de películas de culto del género zombie. Dirigida por Ruben Fleischer, cuenta con un enorme reparto.

El telón de fondo de los zombies no parece atraer en un principio, pero la historia de cada personaje hace que la película se convierta en una obra maestra que mezcla, el terror, la comedia, el absurdo, y como no, a Bill Murray, que se interpreta a sí mismo como un zombie, impagable.

Columbus (Jesse Eisenberg), Tallahassse (Woody Harrelson), Wichita (Emma Stone) Y Little Rock (Abigail Breslin), deberán aprender a sobrevivir en medio del caos. Un mundo plagado de zombies en el que tratarán de conocerse entre sí y confiar los unos en los otros.

Escrito por

1 punto
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

5. Películas de zombies: Zombie Party

Zombies Party (Shaun of the Dead) (Edgar Wiright-2004).

Película británica rodada en clave de humor que consiguió muy buenas críticas y que sin duda tiene que estar entre nuestras favoritas. Inolvidable el dúo protagonista, Simon Pegg y Nick Frost, que bordan sus papeles en un apocalipsis zombie sin que ellos se enteren de nada hasta que ya lo tienen delante de sus narices.

Shaun y Ed son dos colegas que se pasan las horas muertas bebiendo en su pub favorito: 'The Winchester' y jugando a videojuegos. Shaun trabaja como dependiente en una tienda de electrodomésticos pero no se siente realizado, a la vez que descuida la relación con su novia, Liz. Cuando Liz rompe con él, y su madre le pone las cartas sobre la mesa, Shaun decide cambiar y reencauzar su vida, pero ocurre algo que no espera; los muertos han vuelto a la vida y deberá hacerles frente a la vez que intenta reconquistar a su novia y reconciliarse con su familia.

Entre su magnífico reparto encontramos: Simon Pegg, Nick Frost, Kate Ashfield, Dylan Moran, Bill Nighy, Lucy Davis, Penelope Wilton, Peter Serafinowicz entre otros.

Escrito por

1 punto
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Vota

23 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Añade tu foto o vídeo

Subir imagen Añadir Url de vídeo

This field is required

Añade tu archivo aquí, si accedes desde tu smartphone puedes acceder a tu galería de fotos desde documentos

o

Cancelar

Tamaño máximo de archivo: 16 MB.

Subiendo...

This field is required

e.g.: https://www.youtube.com/watch?v=WwoKkq685Hk

Subiendo...

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here